Piden reabrir paralibros en parque de Ciudad del Carmen

Señalan que hay gente interesada en la lectura que bajo el cuidado de medidas sanitarias podría acceder a tomar prestado un libro
lunes, 9 de noviembre de 2020 · 14:24

Carmelitas exigen que el paralibros ubicado en el Parque Ignacio Zaragoza funcione de nuevo por ser un espacio de aprendizaje.

Ángel Fernando Borja, aseguró que  desde hace semanas ha llegado junto con amigos con lo que habitualmente se reúne en el sitio, en búsqueda de un libro que leer, pero el parador Juan de la Cabada Vera continúa cerrado.

El ciudadano opinó que era entendible su cierre debido al confinamiento por la pandemia, pero desde septiembre Campeche se encuentra en color verde en el semáforo de riesgo y hay gente interesada en la lectura que bajo el cuidado de medidas sanitarias podría acceder a tomar prestado un libro.

Detalló que una persona tiene la llave de la vitrina dónde se encuentran los textos, pero no lo han visto desde el inicio de la contingencia sanitaria y no tienen forma de comunicarse con él. Ante ello, el lector exigió a las autoridades que asignen a una persona especialmente para administrar este espacio.

Ángel mencionó que incluso padres de familia acudían a buscar libros que sus hijos utilizaban para sus trabajos escolares pues incluso hay textos de investigación y enciclopedias.

Informó que hace aproximadamente dos meses, una de las vitrinas fue encontrada rota, por lo que unas personas acudieron a repararla, sin embargo, estos se llevaron todos los títulos, ahora solo queda disponible la mitad de libros de los que tenían antes.

"Queremos que nos presten los libros, aquí pasamos un rato agradable y nos llenamos de cultura", expresó Ángel Borja.

Señaló como incoherente el cierre de este sitio cultural que dijo es productivo para los Carmelitas, cuando ya están aperturados espacios como restaurantes, plazas comerciales e incluso, cuando ya se permite la venta de alcohol.

Por último, el quejoso comentó que, tal como se hacía antes, los interesados podrían llevarse un libro prestado dejando en garantía una identificación, y está sería una gran medida para evitar aglomeraciones en este lugar.

Por Juan García