Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Yucatán

Maestros de Yucatán anuncia paro de labores para este miércoles y jueves

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Campeche

Regularizar a mototortilleros evitaría aumento al precio de la tortilla en Campeche.Estos repartidores afectan directamente al 60 por ciento de los industriales

Campeche

La CONDUSEF indicó que el municipio en el que más se interpusieron quejas fue Campeche

En el periodo de enero a septiembre de 2020 se ha presentado una disminución del 64 % de quejas contra bancos y financieras recibidas en la delegación del estado de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF).

El delegado en Campeche de la Condusef, Román Priego Herrera, recordó que ya se registraron y atendieron mil 307 controversias, en comparación de un aproximado de tres mil 267 registradas a estas alturas del año en 2019. 

“Las quejas interpuestas en CONDUSEF disminuyeron en 64 % si se compara el mismo periodo con el año pasado, de estas el 35.7 % de las atenciones correspondió a casos donde se ayudó a adultos mayores”, explicó. 

De los municipios que más quejas interpusieron resaltó al de Campeche, donde se concentró el 63.7 %, seguido de Ciudad de Carmen con el 16.9 % y de Champotón con el 7.3 %, mientras el 12.1 % restante se divide en los ocho municipios restantes. 

Agregó que los bancos fueron los más señalados por problemas de cargos no reconocidos en tarjetas de crédito y débito, así como por robos y clonaciones de los plásticos y los famosos fraudes a los usuarios.

Por David Vázquez