Aún no se promulgará Ley Olimpia en Campeche

Se harán adecuaciones a la iniciativa aprobada por el Congreso del Estado para sancionar la difusión de videos íntimos
lunes, 9 de noviembre de 2020 · 20:19

El Gobernador de Campeche Carlos Miguel Aysa González se comprometió a no promulgar la iniciativa aprobada en la LXIII Legislatura, de reformas a los artículos 175 y 175 Bis del Código Penal del Estado, que se etiquetó como “Ley Olimpia”, pero sobre todo incluir las peticiones de las más de 4 mil firmas de campechanas que pidieron una adecuación efectiva de la ley para sancionar la difusión de videos íntimos sexuales, resaltó Olimpia Coral Melo Cruz.

En entrevista luego de sostener pláticas con el mandatario estatal y el Secretario General de Gobierno, Pedro Armentía López, manifestó su confianza de que se cumpla el compromiso asumido por Aysa González de que no se publicaría en el Periódico Oficial del Estado la iniciativa aprobada recientemente por el Congreso del Estado.

Precisó que el compromiso es el que próximo 23 de noviembre, el Gobierno del Estado daría a conocer su postura con respecto a la petición que le hizo el movimiento Ley Olimpia Campeche, de no promulgar la reforma aprobada por los diputados.

Calificó como un aliciente la postura de las autoridades estatales de ser receptivos a los planteamientos y observaciones que le hicieron al texto aprobado por los representantes populares e incluso reveló que el documento que enseñó la autoridad, coincide en varios puntos con los señalamientos que le hicieron entrega al ejecutivo estatal.

En este contexto, manifestó su confianza de que la aprobación de la Ley Olimpia en el Senado y la próxima ratificación en la Cámara de Diputados Federal se regularice la ley a nivel estatal o se hagan los cambios propuestos desde el Gobierno del Estado.

También dio a conocer que se hará una campaña de prevención en forma conjunta con el Instituto de las Mujeres, Comisión Estatal de Derechos Humanos y la Fiscalía General del Estado además de que se solicitó sostener una reunión con el Fiscal, Juan Manuel Herrera Campos para exponer el tema de la no impunidad y los seis días de activismo que desarrollarán como colectivo.

Por Wilberth Casanova