Por falta de prestaciones, albañiles suspenden construcción de Universidad en Calkiní

Albañiles de Calkiní afiliados a la CTM denunciaron a los responsables de la obra de la Universidad de Agricultura y Agronomía por negarles el Seguro Social.
sábado, 7 de noviembre de 2020 · 09:03

Integrantes del Sindicato de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) indicaron que fueron desplazados por parte del responsable de la obra de la Universidad de Agricultura y Agronomía, ya que la exigencia es que se les pueda cumplir con el seguro social, debido a las condiciones de trabajo en las que se encuentran.

El secretario general de la CTM en Calkiní, Marcelino Uc Uc, señaló que cerca de 40 trabajadores pertenecientes al sindicato se encuentran paralizados debido a que el responsable de la obra no ha cumplido con entregar el seguro social y además pretende colocar a otras personas, como lo ha hecho hasta la fecha.

Acusó directamente al responsable de la obra, Alonso Tamay Brito, de estas malas prácticas, puesto que se le ha pedido retirar a la persona que nuevamente mostró su interés al ingresarlo a la obra y de esta manera los 40 empleados pertenecientes al gremio retomarían a sus labores, así como también la petición de que se les entregué el seguro social.

De la misma manera aclaró que en esta obra carecen de seguro a pesar de operar a una altura de aproximadamente siete metros bajo riesgo.

Argumentó que el convenio desde el inicio de la obra es no estar como personal del sindicato, sino como de la comunidad, al tener un cobro menor a lo estipulado.

Pidió que la situación de la Universidad de Agricultura y Agronomía sea del conocimiento del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para buscar una solución total.

Por Jorge Aké