Campeche reporta 7 municipios sin casos activos de COVID-19

A pesar de que todavía existen 58 casos activos en Campeche, estos se concentran en cuatro municipios
viernes, 6 de noviembre de 2020 · 22:57

Después de que la Secretaría de Salud Federal confirmara que Campeche permanecerá por otros 15 días en el semáforo epidemiológico verde, las autoridades de ese estado informaron que hay siete municipios sin casos activos por la enfermedad. 

Según los datos de la Secretaría de Salud de Campeche, los activos por COVID-19 en la entidad son 58, la mayoría concentrados en los municipios de Carmen (20) y Campeche (29). Aunque también se presenta carga activa en Escárcega (6) y Champotón (3).

Asimismo se indicó que los nuevos casos detectados para el día de hoy fueron 13 de las 66 muestras procesadas, por lo que se llegó a un total de 6 mil 504 casos positivos de COVID-19.

Las defunciones permanecen en 854, pues el día de hoy no se reportaron decesos por la enfermedad en Campeche; hasta el momento se han estudiado a 15 mil 502 personas en todo el estado.

Las autoridades exhortaron a la población a seguir con los lineamientos emitidos por las autoridades para evitar un posible rebrote de COVID-19.

Indicaron que el inicio del Buen Fin supondrá un alza a la movilidad del estado, por lo que recordaron que el aforo para los establecimientos y comercios es de un 75% y que sólo se permite la entrada de una persona por familia. 

Por Redacción Digital Por Esto!