Lluvias retrasan reconstrucción de banquetas en Ciudad del Carmen

Esperan que el sábado estén listas las obras pendientes por el mal clima
lunes, 30 de noviembre de 2020 · 15:33

La pavimentación y reconstrucción de banquetas y guarniciones en la calle Jurel de la colonia Justo Sierra, ha tenido pausas debido al mal tiempo, aunque para el sábado podría estar lista la cinta de rodamiento, informó el constructor asignado por el Ayuntamiento, Teodoro Pérez Chan.

“Estamos en tiempo, esta semana colamos este tramo y la próxima semana el otro”, dijo haciendo referencia una parte de la calle entre las avenidas Ballena y Delfín y el que colinda con la Paseo del Mar.

El también presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), indicó que entiende la postura de los vecinos que se han quejado porque ha habido días en que no laboran los trabajadores, pero esas pausas son debido al mal tiempo.

“En los días en que no se ha trabajado ha habido lluvia, entonces con ese problema se inundan las calles y esta no fue la excepción; hasta que dejó de llover reanudamos de forma normal los trabajos”, expuso.

Reveló que durante el proceso fue normal que la maquinaría rompiera las tuberías de agua potable pero se cambiaron todas las tomas domiciliarias, se introdujeron mangueras nuevas y se destaparon las que permanecían obstruidas para que no se vuelva a romper.

Reiteró que dependiendo de las condiciones meteorológicas, podría concluir con la colocación de concreto sobre toda la calle este sábado, sin contar las banquetas y guarniciones que quedarían pendientes.

De acuerdo con la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT), el monto por la obra es por cuatro millones 695 mil 296.88 pesos y Pérez Chan con su constructora Supervisora y Constructora del Golfo, S.A de C.V., debe concluir antes del día 15 de diciembre.

Por Agustín Ferrer