Ejidatarios de Villa de Guadalupe removerán de su cargo al comisario

Los ejidatarios convocaron a elecciones y quién resulte ganador deberá investigar sobre los recursos que debe recibir la comunidad por la indemnización del Tren Maya.
martes, 3 de noviembre de 2020 · 09:01

Hoy, en asamblea extraordinaria, 120 ejidatarios de Villa de Guadalupe removerán de su cargo al comisario ejidal Rafael Ruiz Caamal y su comitiva integrada por Jorge Armando Flores Armenta y José Luis Mena, secretario y tesorero respectivamente, y escogerán a sus sustitutos.

Emitieron la solicitud a la representante de la Procuraduría Agraria, Dulce María Pali Casanova, desde hace 15 días pues el ejidatario Osvaldo Balam afirmó que ya no confía en el comisario ejidal y desde el 3 de octubre le quitaron el sello por supuesto mal uso.

El presidente del Consejo de Vigilancia, Hipólito Queb Lozano, fue quien solicitó a la representante de la Procuraduría Agraria a una asamblea para la elección.

Por su parte, los ejidatarios Omar Pacheco Gil y Alejandro Sotero Escobedo mencionaron que la remoción de la autoridad ejidal debe ser inmediata.

La reunión está prevista para las 10:00 horas, y quien resulte ganador deberá continuar con la investigación de los recursos que debe recibir el ejido de Villa de Guadalupe por la indemnización al derecho de vía por el Tren Maya, por lo que se le solicitará tome cartas en el asunto y que no tenga acuerdos externos con los representantes de Fonatur.

Por Erasmo Cruz