Ciudadanos piden reparación de baches al Ayuntamiento de Ciudad del Carmen

El gestor local, Rodolfo Hernández, señaló que las calles de las colonias del municipio se encuentran llenas de baches.
jueves, 26 de noviembre de 2020 · 17:00

El gestor social,. Rodolfo Fuentes Hernández, señaló que la ciudadanía se encuentra inconforme con las autoridades del municipio de Carmen, pues a once meses de que concluya la administración municipal de Oscar Rosas González, sólo se pueden observar calles llenas de baches en las colonias; por ello, las personas se preguntan qué ha hecho el presidente municipal con el cobro del impuesto predial, señaló el gestor social.

Indicó que no hay desarrollo social en la Isla de Carmen, ya que el edil Rosas González, se enfocó desde el inicio de su administración municipal a realizar campaña de proselitismo en busca de otras aspiraciones políticas o para su reelección al Ayuntamiento de Carmen.

Apuntó que mientras el estado y federal le entregan los recursos al municipio para mejoramiento de calles, los carmelitas desconocen en que se aplican las contribuciones que hacen con el pago de impuesto predial  y sería sano que el edil rinda cuentas a la población, porque no hay reflejo de urbanización en las colonias populares.

Expresó que el programa “Carmen Siempre Bonita” supuestamente para mejorar la imagen urbana, de la Isla no funciona en las colonias, ya que la mayoría de los sectores tienen sus calles llenas de baches y cuando hay precipitaciones fluviales estas se inundan y los hoyancos se convierten en peligro para los transeúntes o motociclistas.

“Hay mucha marginación en las colonias por el desinterés del gobierno municipal en mejorar las condiciones de las calles con obras de pavimentación, carencias que están a la vista de los ciudadanos y que los conductores de unidades motrices tienen que sortear los hoyancos para que no se dañen las suspensiones de los vehículos”, señaló.

Por Fernando Kantún

DU