Migración realiza operativo para detener indocumentados en Ciudad del Carmen

Elementos de Migración realiza operativo en camiones y combis para detener personas indocumentadas en Ciudad del Carmen.
jueves, 26 de noviembre de 2020 · 13:30

El personal de Migración, Guardia Nacional, Policía Estatal Preventiva y Policía Federal de Camino se encuentran realizando un operativo en combis colectivas y autobuses para detectar personas indocumentadas que transiten por la entidad. Hasta el momento ninguna persona ha sido asegurada por el momento, en Ciudad del Carmen

El retén de revisiones fue colocado en la avenida 10 de julio a partir de las 8:00 horas de hoy a las afuera de un hotel a pocos metros de la terminal de autobuses ADO de la colonia Francisco I. Madero.

Fueron tres agentes del Instituto Nacional de Migración, dos Policías Federal de camino, seis agente de la Guardia Nacional, tres Policías Estatal Preventiva quienes realizaron las revisiones.

La inspección estuvo encabezado el personal Migración y realizó en autobús de paso como el SAG, colectivas de 18 de Marzo y Champotón, Isla Aguada, Escárcega.

Sin embargo, también una vagoneta de turismo, la presencia de migración causó incertidumbre entre los pasajeros, pero se les informó que es una revisión de rutina y era con el fin de saber si contaban con personas migrantes en la isla, finalmente no hubo personas detenida.

El trabajo que duró una tres y donde se revisó ocho colectivas y tres autobuses, no se registró ningún aseguramiento. El personal de migración no aportó datos porque son órdenes centrales, y son sus autoridades quienes informen sobre ese tipo de acciones.

Por su parte, los agentes de la PEP de la misma forma elaboraron sus documentos del trabajo, aunque ellos sí dieron conocimiento del tiempo en que se hizo el operativo, así como de solicitarles el apoyo por las autoridades de Migración, aunque no tienen facultad de intervenir y solo estar a la expectativa en caso de darse una agresión o que una persona no sea mexicano.

Con información de José Pacheco