Aún no saben cuándo habrá clases presenciales en Campeche

Autoridades educativas y de salud continúan trabajando para que las aulas estén en condiciones para el retorno de estudiantes
miércoles, 25 de noviembre de 2020 · 18:12

Las clases presenciales en Campeche aún no tienen fecha pese a los avances en el control de contagios de COVID-19, mientras tanto la Secretaría de Educación y de Salud locales siguen trabajando para preparar el retorno a las aulas una vez que se tengan condiciones idóneas.

El secretario de educación, Ricardo Koh Cambranis aseguró que los trabajos con el sector salud son para seguir analizando las posibilidades de tener una fecha de regreso a clases, destacando que se busca dar seguridad a todos los alumnos. 

Igual reveló que en diciembre se establecerán los mecanismos de comunicación entre los supervisores y directores de escuelas para conocer la información que se emita por las autoridades sanitarias, buscando darle un seguimiento al retorno a las escuelas.

"El plan es tener sesiones con los comités educativos de salud escolar en enero, que serán convocados por cada uno de los directores de los planteles educativos para establecer las acciones necesarias", platicó. 

Lo que se hará 

Dijo que algunas acciones por aplicar son la limpieza de aulas, programar reuniones, colocación de señalamientos y adecuaciones de áreas estratégicas, añadiendo que todas las acciones mencionadas y otras servirán para tener los centros educativos en buen estado.

Igual confirmó que se dará seguimiento a la contingencia, con un análisis profundo para poder dar a conocer alguna fecha tentativa para el retorno a clases.

De no lograr tener seguridad para los estudiantes comentó que si es necesario tomarán otros acuerdos respecto al retorno a las aulas, sin olvidar que el regreso “sí o sí” será escalonado, con grupos divididos y filtros en la entrada a las escuelas.

Agregó que se debe hacer un trabajo previo al retorno a clases, principalmente por los problemas registrados en los centros educativos, donde se han registrado robos y afectaciones por vandalismo.

Por David Vázquez