A medias funcionan servicios médicos de la SCT en Ciudad del Carmen

La Dirección de Protección y Medicina Preventiva reanudó labores tras permanecer cerrada desde marzo
martes, 24 de noviembre de 2020 · 13:07

Sin ofrecer todos sus servicios, a nivel nacional, las oficinas de la Dirección General de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte, de la Secretaria de Comunicaciones y Transporte (SCT), reanudaron labores, incluida las ubicadas en el Aeropuerto Internacional de Ciudad del Carmen.

Tras estar cerradas desde el mes de marzo, los únicos dos servicios que ofrece dicha oficina por el momento son el de emisión de  exámenes psicofísicos pero para aquellas personas que realizan este trámite por primera vez, además de los exámenes médicos post-accidentes.

Por lo tanto, todos aquellos que busquen renovar o refrendar este permiso médico para el transporte, tendrán que esperar hasta el 2021 para solicitarlo, esto lo confirmó la SCT a través de un comunicado en su página web, sin embargo, aún no define la fecha exacta para que inicie de nueva cuenta este proceso.

En este sentido, varios trabajadores activos en la industria petrolera en Carmen se verán afectados, como es el caso de Maribel de la Cruz, que pese a tener cita desde el mes de marzo, ella y su marido no podrán renovar su certificado médico, hasta el próximo año, lo que pondrá en riesgo una posible contratación laboral para ambos.

La misma SCT recalca en el aviso que únicamente se atenderá a las personas tras solicitar una cita por internet, y exhortó a aquellos que busquen una renovación a qué no realicen este procedimiento ni realicen ningún pago, pues el sistema los registraría y no sé harán devoluciones.

Estás medidas las toma dicha secretaría como precaución ante lo persistente pandemia de coronavirus, además, se menciona en la circular que de no presentarse con la documentación completa en la cita, el solicitante perderá su turno.

Por Juan García