Mototaxistas de Escárcega reportan pocas ganancias

Los mototaxistas de Escárcega esperan que en diciembre mejore su situación económica y que les otorguen un permiso laboral.
sábado, 21 de noviembre de 2020 · 16:47

Josué Soler Priego, líder de mototaxistas dijo que debido a la contingencia sanitaria enfrentaron una difícil situación, ya que el servicio de pasaje bajó considerablemente por lo cual esperan que este último mes del año las cosas mejoren tanto en lo económico, como que sean tomados en cuenta para obtener un permiso laboral.

Comentó que durante la contingencia por el coronavirus pasaron momentos difíciles al disminuir el traslado de pasajeros y el horario, pero han salido adelante y con lo poco que han ganado les alcanza para el sustento de la familia.

Bajaron ingresos

Agregó que al bajar los ingresos igual los gastos de la casa, también había que invertir en la compostura del vehículo, pero al tener pocas ganancias se vieron en la necesidad de conseguir otro empleo para solventar el problema de la falta de recursos.

Señaló que se redujo el pasaje para acatar normas sanitarias y evitar contagio, también el horario, sólo se les permitía trabajar por las mañanas y al no circular en las tardes les afectó sus ingresos.

Esperan que en diciembre al celebrarse las fiestas de Navidad y Año Nuevo les ayude a recuperar la economía que tanta falta les hace, pero no se desaniman ya que lo peor al parecer ya pasó, aunque es necesario no bajar la guardia y continuar con las medidas de higiene y dar un servicio de calidad a los usuarios, apuntó.

Al hacer referencia a las concesiones, dijo que las autoridades estatales no les han informado nada y esperan que antes que termine el año o el próximo les autoricen, regularicen o les de permiso para trabajar sin hostigamiento, ya que tienen más de 12 años de prestar el servicio de mototaxi.

Por Joaquín Guevara