Realizan operativo sorpresa por personal de migración en Ciudad del Carmen

En el operativo se revisaron camiones y colectivos, sin embargo no hubo indocumentados asegurados.
viernes, 20 de noviembre de 2020 · 14:27

En operativo sorpresa a camiones y colectivos que prestan el servicio público de diversos puntos del municipio de Carmen, así como de Champotón con el fin de detectar indocumentados, agentes de Migración con el apoyo de Policías Estatales, realizaron revisiones, pero ni una persona fue asegurada, sin embargo, se estima que ese tipo de acciones se hagan con mayor frecuencia.

El operativo fue hoy en la avenida 10 de julio a partir de las 11:00 horas donde se ubica la terminal de autobuses ADO, así como en la calle 1º de junio en el estacionamiento de las colectivas de Champotón, ubicada en la colonia Francisco I Madero, fueron tres agentes del Instituto Nacional de Migración –INM-, quienes realizaron las revisiones.

La inspección por los agentes federales, así como agentes de la Policía Estatal Preventiva, fueron en autobús de paso como el SAG, colectivos de 18 de marzo y Champotón, así como una vagoneta de turismo.

La presencia de migración causó incertidumbre entre los pasajeros, pero se les informó que es una revisión de rutina y era con el fin de saber si contaban con personas migrantes.

El trabajo que duro una hora y donde se revisó seis colectivas y dos autobuses, no se registró ningún aseguramiento, aunque este tipo de trabajo se realiza esporádicamente, al menos este es el primero en meses en la isla, sin embargo, el personal de migración no aportó datos porque son órdenes centrales, y son sus autoridades quienes informen sobre ese tipo de acciones.

Por su parte, los agentes de la PEP de la misma forma elaboraron sus documentos del trabajo, aunque ellos si dieron conocimiento del tiempo en que se hizo el operativo, así como de solicitarles el apoyo por las autoridades de Migración, aunque no tienen facultad de intervenir, y solo de estar a la expectativa en caso de darse una agresión o que una persona no sea mexicano.


Con información de José Pacheco