Virgen del Carmen da consuelo a los fieles en Ciudad del Carmen

La imagen religiosa visitó el panteón en el marco del Día de Muertos
lunes, 2 de noviembre de 2020 · 13:28

La imagen de la Virgen del Carmen visitó el Panteón Colonia de Ciudad del Carmen con motivo de transmitir un mensaje de consuelo a las familias de los Difuntos.

Así lo dio a conocer Adrián de Jesús González,  coordinador del equipo de custodios de la imagen de la Virgen, quienes se encargan de la movilización y cuidado de la reliquia religiosa.

Él mismo confirmó que fue el ayuntamiento de Carmen quien realizó la petición al Santuario de la Virgen, sin embargo la notificación no se hizo con el tiempo de anticipación necesario. Afortunadamente, el grupo de servidores de la Virgen ya tiene un protocolo planeado para mover la imagen de casi metro y medio de altura y no hubo inconvenientes para trasladarla al panteón.

Adrián destacó que para realizar esta operación aplican las medidas sanitarias necesarias para prevenir el contagio de coronavirus, como lo son el uso de cubrebocas, sanitización de cuerpo completo al entrar y salir del templo y la toma de temperatura.

Precisamente para evitar aglomeraciones, únicamente asistieron 8 miembros de los más de 20 que conforman el equipo de servidores.

La patrona de la Ciudad estará presente durante la misa que se ofreció en el atrio del panteón para conmemoración de los fieles difuntos.

Al final de la ceremonia, la Virgen realizará un recorrido por los pasillos del camposanto por el que caminarán únicamente su equipo de custodios y personal del panteón como guía para evitar la acumulación de personas.

Por Juan García

Más de