Inconclusa, pavimentación en la colonia Guadalupe de Ciudad del Carmen

Hasta el momento no se ha concluido la pavimentación de la calle 19-A ubicada en la colonia Guadalupe de Ciudad del Carmen.
jueves, 19 de noviembre de 2020 · 11:12

Lucía Tapia Azotla, quien recibió un contrato por más de 5 millones de pesos, no ha concluido con la pavimentación de la calle 19-A en la Colonia Guadalupe.   

De acuerdo con la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT), el plazo para que la constructora entregara la obra se cumplió el 5 de septiembre, y aunque debió iniciar las tareas el 8 de julio, la fecha de comienzo se aplazó hasta el mes de agosto.

Los trabajos incluyeron la pavimentación con concreto hidráulico de la calle 19-B y aunque un tramo no tardó ni un mes en concluirse, hay que mencionar que sobre el mismo queda el domicilio del tesorero municipal José Aliéser Hernández May.

Costo

El monto exacto por la obra, como lo marca el contrato MCC-DOP-FOPET-LP-008-20, fue por cinco millones 592 mil 910 pesos y está registrado dentro del ejercicio correspondiente al tercer cuatrimestre del año en la PNT.  

Inconformidad

Por su parte, Elvia Velázquez Sánchez, vecina de la calle 19-A, mencionó que la máquina para asfaltar que dejó la empresa de Tapia Azotla abandonada en la esquina con la calle 36, es un peligro porque algunos automovilistas no la ven y han derrapado cuando frenan para evitarla.

“Es un peligro que esté ahí la máquina; el Ayuntamiento nos avisó que se iba a hacer la pavimentación, pero ese aparato no debe seguir ahí”, expresó.

Dijo que tiene conocimiento de que dicha herramienta se descompuso, y aunque trataron de repararla no la hicieron funcionar, por lo que se les hizo fácil abandonarla.

Sostuvo que es lamentable que el Ayuntamiento contrate empresas que no tienen capacidad para hacer bien su trabajo y que por estas decisiones tengan que pagar los vecinos.

Esta es una de las demandas más numerosas de los ciudadanos, la falta de cumplimiento en los contratos de obras públicas.

Por La Redacción