Necesario investigar a funcionarios federales, dice delegada en Campeche

La Secretaría de la Función Pública está realizando investigaciones contra 18 delegados de programas sociales
miércoles, 18 de noviembre de 2020 · 18:08

Las indagaciones de la Secretaría de la Función Pública (SFP) contra 18 delegados de Programas para el desarrollo son importantes y deben ser de forma permanente, resaltó la delegada de bienestar en Campeche, Katia Meave Ferniza.

Cabe mencionar que la funcionaria está incluida en el paquete de investigados por presuntos actos de nepotismo, abuso de autoridad, mal ejercicio de recursos públicos y hasta abuso sexual.

Inmediatamente reveló que los señalamientos parten de un procedimiento iniciado hace algunos meses, considerando que estos ejercicios deben ser necesarios para tener en observación permanente a los funcionarios, mediante órganos auditores y de control.

Motivos de la investigación 

Cabe mencionar que las investigaciones en gran medida parten por violaciones al artículo 134 constitucional, esto tras hacer campaña personal y en favor del actual poder ejecutivo federal con el reparto de programas sociales.

Por ello los investigados por el Órgano Interno de Control (OIC) de la Secretaría de Bienestar son los delegados de Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval; Estado de México, Delfina Gómez; Veracruz, Manuel Huerta; Yucatán, Joaquín Díaz Mena; Oaxaca, Nancy Ortiz Cabrera; CDMX, María Cristina Cruz, y Coahuila, Reyes Flores Hurtado.

Sin olvidar que también están siendo indagados Roberto Pantoja, de Michoacán; Katia Meave, de Campeche; José Antonio Aguilar Castillejos, de Chiapas; Mauricio Hernández, de Guanajuato; Rodrigo Abdalá, de Puebla; Gabino Morales, de San Luis Potosí, y Aldo Ruiz, de Aguascalientes.

Por David Vázquez