Taxistas dan ultimátum al gobierno de Campeche

Señalaron que pese a que están en huelga de hambre, las autoridades los ignoran
martes, 17 de noviembre de 2020 · 15:13

Pedro Jesús Garrido Pérez, socio ‘martillo’ del Sindicato Único de Trabajadores del Volante (SUTV), informó que este miércoles tomarán medidas alternativas a la huelga de hambre que se mantiene, aunque ahora sólo con dos socios, ante la negativa del Gobierno del Estado para entablar un diálogo y escuchar sus demandas.

“Aparte de la visita del funcionario federal Yosimar Cruz Potenciano, no hemos tenido ningún tipo de respuesta por parte de las autoridades estatales, por lo mismo seguimos en pie de lucha”, dijo.

Aseguró que llevan ya casi 20 días en huelga de hambre y no han tenido ningún tipo de respuesta por parte del Gobierno del Estado para atender sus quejas.

“Hemos solicitado la asamblea sindical para reacomodar todos los asuntos que nos competen como socios del SUTV pero no vemos ningún tipo de respuesta ni mucho menos interés en que nos apoyen”, explicó.

Apuntó que los temas principales a tratar en la asamblea son para definir un secretario general y que la cooperativa que tiene las 106 combis, del sindicato, sea administrada por todos los socios y las ganancias se repartan.

Explicó que pretende que se haga retroactivo el dinero que han generado desde que Raúl Castillo Baqueiro tomó el poder de la cooperativa y con la que pretende quedarse a pesar que la ley y los estatutos sindicales no se los permiten.

Reiteró que para este miércoles harán un pronunciamiento para informar sobre otras medidas que tomarán para alcanzar la atención del Gobierno estatal. 

Por Agustín Ferrer