Sin exportaciones en Aeropuerto de Ciudad del Carmen

Empresarios pesqueros de la Isla no pueden enviar su producto fuera del país
martes, 17 de noviembre de 2020 · 15:25

El Aeropuerto Internacional de Ciudad del Carmen no cuenta con equipo ni aerolíneas para realizar exportaciones internacionales, así lo informó un empresario local dedicado a la industria pesquera que busca enviar mariscos a Canadá.

José Juan González, visitó la terminal aérea de la Isla en busca de una aerolínea o empresa privada que le brindara el servicio de envío de productos fuera del país, sin embargo no tuvo éxito.

El empresario de productos marinos aseguró que busca desde hace varias semanas enviar paquetes de mariscos como camarón, caracol y ostión al país vecino del norte, no obstante, ni a través de paqueterías, y en esta ocasión, a través del transporte aéreo consiguió exportar su producto.

Después de recorrer diversas áreas del aeropuerto de Carmen, el marisquero expresó que la causa de que haya exportaciones es que ninguna de las empresas aéreas funcionan en este recinto aeroportuario realizan viajes internacionales desde la Isla, y sus aviones tampoco soportarían cargas externas al equipaje de los pasajeros.

José Juan compartió que a buscó opciones con empresas que prestan servicios aéreos privados pero tampoco realizan este trabajo; además intentó solicitar información con dependencias federales sobre cómo hacer el envío, pero en Carmen no hay oficinas de instancias gubernamentales correspondientes.

Debido a lo anterior, el comerciante dijo tendrá que gastar en viajar a las ciudades de Villahermosa, Tabasco y Mérida, Yucatán, ciudades en la que si hay vuelos internacionales, para ver si alguna aerolínea cuenta con el servicio.

Cabe señalar, que de acuerdo con información de diversos representantes de la industria pesquera en Carmen, ningún carmelita realiza en la actualidad exportaciones a otras partes del mundo, por lo que de enviar José Juan González su encargo, volvería a abrir el mercado internacional de pescados y mariscos.

Por Juan García