Donan espacio para construir una clínica del IMSS en Candelaria

El Ayuntamiento de Candelaria hizo pública la donación de un espacio para construir una clínica del IMSS en el municipio.
martes, 17 de noviembre de 2020 · 15:17

El municipio contará con una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), luego que el Ayuntamiento de Candelaria hiciera pública la donación de un espacio para la construcción de este edificio médico que atenderá a cientos de derechohabientes.

Es preciso destacar que los derechohabientes en esta ciudad estaban al desamparo en atención médica, ya que el módulo con que cuenta el municipio no lograba atender la demanda en este sentido, además de que las condiciones del lugar no eran aptas para brindar atención hospitalaria a los afiliados al Seguro Social; ante las condiciones se veían obligados a acudir a Escárcega para acceder a servicios de salud.

Ante la solicitud de trabajadores sindicalizados de los Tres Poderes para una mejor atención médica y de calidad, y para no viajar hasta Escárcega ante una emergencia,que solicitaron al Ayuntamiento realizar las gestiones pertinentes.

Luego de las negociaciones con la delegación IMSS Campeche, el Ayuntamiento y el Sindicato de los Tres poderes, se hizo pública la donación del terreno para la construcción de dicha clínica. El predio es propiedad del Sindicato de los Tres Podres, tiene una superficie de 80 metros por 80 metros.

Durante su visita al municipio el delegado del IMMS Campeche, Carlos Félix Medina Villegas, supervisó el terreno donado donde se llevan a cabo las pláticas para la posibilidad de una clínica que tanta falta hace al municipio.

Las instalaciones donde el módulo del IMSS se encuentra es un inmueble que es rentado por el Ayuntamiento y con la construcción de este inmueble el pago de rentas se terminaría.

Por Emmanuel Pérez