Habitantes de comunidad en Champotón piden pavimentación de calles

Pobladores de la comunidad Santo Domingo Kesté ubicada en Champotón solicitan a la Seduopi que pavimente las calles de la zona.
martes, 10 de noviembre de 2020 · 13:10

Habitantes de Santo Domingo Kesté solicitaron a la Secretaria de Obras Públicas, Desarrollo Urbano e Infraestructura (Seduopi) la pavimentación de calles en la localidad, y culpan la presidenta de la Junta Municipal de Sihochac, Miriam Nah Jiménez, por no atender ni gestionar obras de beneficio comunitario.

Al respecto, el vecino Santiago Flores Esteban precisó que las autoridades no los toman en cuenta, y temen que esto sea por racismo sólo por ser ex refugiados de guatemaltecos y como resultado no hay apoyo a la localidad, y las pocas obras que llegan son de forma directa por el Gobierno del Estado.

Santiago Flores dijo que está agradecido con las autoridades del estado, y con base en esa atención ahora solicita apoyo con calles pavimentadas que den impulso y mejoramiento a la imagen rural del pueblo, para que en el ejercicio fiscal de este 2021 se presupueste la construcción de al menos 3 kilómetros de vías en Santo Domingo Kesté.

Abundó que con las frecuentes lluvias las arterias se convierten en lodazales y trampas de peatones y vehículo, aunque la autoridad local no ha emprendido mejoras.

Por José Valencia