Reportan brote de dengue en colonia Pedro Sáenz de Baranda en Ciudad del Carmen

El agua encharcada ha ocasionado un brote de casos de dengue en la colonia Pedro Sáenz de Baranda, y autoridad
jueves, 8 de octubre de 2020 · 11:00

Habitantes de la colonia Pedro Sáenz de Baranda, en Ciudad del Carmen, denunciaron la falta de fumigación en esta zona que con las recientes lluvias tiene proliferación de mosquitos y ya causó dengue en niños.

Martha Patricia Salvador Damián reveló que hace 15 días ella tuvo dengue y acusa que en parte es porque la Secretaría de Salud no ha ido a fumigar.

"No han venido a fumigar, nos tienen abandonados en esta parte de la Isla, el problema de los mosquitos es demasiado, principalmente nos preocupa por nuestros niños": dijo.

Narró debido a que por las tardes empiezan a salir los mosquitos transmisores de dengue los niños ya no pueden salir a jugar a los patios y deben encerrarse.

Por su parte Yolanda Fuentes Pérez, quien también vive en esta demarcación exigió que las autoridades pongan atención a esta colonia porque hay aguas estancadas.

"Necesitamos que venga a fumigar, por las tardes el mosquito sale más porque hay pozas de agua donde nace, los niños son los que más nos preocupan", externó.

Con información de Agustín Ferrer