Habitantes de Ciudad del Carmen se niegan a ir a refugios por temor a robos en sus casas

Sin importar las graves inundaciones y crecientes en arroyos, los habitantes de Ciudad del Carmen se niegan a acudir a los refugios temporales
jueves, 8 de octubre de 2020 · 08:37

Aunque el Huracán Delta abandonó la Península de Yucatán y actualmente se encuentra ubicado en el mar del Golfo de México, las autoridades de los tres órdenes de gobierno continúan aplicando los protocolos de seguridad para el traslado de personas que necesiten ser llevadas algún albergue temporal en Ciudad del Carmen.

Un convoy de elementos del Ejército Mexicano, Guardia nacional, Policía Municipal, Estatal y Protección Civil realizan los recorridos por las zonas vulnerables como Arroyo de los franceses, 23 de julio, Ortiz Ávila, Tierra y Libertad, Pedro Sáinz de Baranda y Miguel de la Madrid.

Hasta el momento, ninguna familia ha querido salir de sus viviendas al informar que tienen miedo de que amantes de lo ajeno se aprovechan de la situación para acudir y robar las pocas pertenencias que se encuentran al interior de sus hogares.

La dirección de Protección Civil informó que el albergue temporal número uno ubicado en las instalaciones de la sección 47 de petróleos mexicanos (PEMEX) en la colonia San Nicolás continúa abierto y recibe a toda aquella familia en situación de riesgo.

Los recorridos se extenderán durante toda la semana y parte del fin de semana cuando se continúen sintiendo los remanentes del Huracán Delta.

Debido a la creciente que se vive y la cercanía de dos frentes fríos algunos sitios de la ciudad que se encuentran localizados muy cerca de arroyos y playas se han visto completamente inundados.

Por Ricardo Jiménez