Ante la contingencia sanitaria y la falta de espacio, Martha Sánchez, una artesana del gremio de la Plaza de Artesanías se ve en la necesidad de tener ingresos diarios, por lo que se puso a elaborar cubrebocas de tela y de manera ambulante sale a venderlos.
Con todas las medidas de prevención como careta y cubrebocas acude a diversos puntos de la ciudad a ofertar sus productos, ya que desde antes de la pandemia las ventas eran prácticamente nulas dentro del parque Ignacio Zaragoza.
“En el parque la mayoría de las personas que nos encontramos ahí ya somos la mayoría de la tercera edad y nos tuvimos que cuidar debido a la pandemia tuvimos que quedarnos en casa, pero ya la necesidad me obligó a salir”, destacó Martha Sánchez, locataria de la Plaza de Artesanías.
Desde mediados del mes de marzo que comenzó la emergencia sanitaria, se dedicó a la la confección de cubrebocas una forma de obtener ingresos, la mayoría de los comercios se dedican a la venta de este articulo ya que conforme avanzaba la pandemia se comenzó a utilizar de forma obligatoria los cubrebocas.
Cabe destacar que la Plaza de Artesanías ya llevaba 20 años ubicados en ese sitio, esperan que las autoridades correspondientes cumplan con la promesa de esta construcción para que las locatarias puedan contar con un espacio apto, ya que en el parque Ignacio Zaragoza afecta las cuestiones meteorológicas.
“Seguimos en espera de que el alcalde Oscar Rosas nos construya el mercado de Artesanías, en el cual ya obtuvimos un dialogo y nos prometió que antes que termine su administración ya contaremos con nuestro local en la misma ubicación”, agregó.
Por Irene Barradas