Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Asesinan a hombre mientras comía en un restaurante de la colonia Agrícola Oriental en CDMX

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Internacional

Twitter eliminará todos los tuits que deseen la muerte de Donald Trump.Si has estado tuiteando sobre la muerte de Donald Trump, Twitter podría borrar tus publicaciones.

Campeche

Autoridades señalaron que cuentan con equipo y personal disponible para atender cualquier contingencia

La tormenta tropical Gamma debe entrar por Calkini y salir como depresión tropical por Campeche generando lluvias por lo que se tiene disponibles equipo y personal, incluso de otros estados si se requiere, adelantó el encargado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Juan Pablo Ortega González al señalar que solo en Isla Aguada se han registrado inundaciones.

Precisó que pese a los 140 milímetros de precipitación pluvial que se registró en la estación de Noh Yaxché en el municipio de Campeche, en toda la geografía estatal no se tienen mayores volúmenes ni se espera desbordamiento de los ríos Candelaria y Palizada.

Donde se tienen afectaciones es en la ribera del río Chumpán, en donde de 15 a 20 familias recibieron atención de Protección Civil en albergues que se instalaron con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) mediante el operativo de emergencia que implementa, el Plan DN-III-E.

De la trayectoria del fenómeno meteorológico detalló que entraría por Celestún bajando a Calkiní en donde permanecería estacionario dando una vuelta en U en el municipio de Campeche para salir de nueva cuenta por el norte de Yucatán, además de que “la tormenta debe entrar como depresión tropical, una vez que toque tierra”, debe aminorar su sus vientos, con rachas de 50 kilómetros por hora”.

Por Wilbert Casanova