Por inundaciones y baches, vecinos cierran calles en Ciudad del Carmen

Vecinos de las calles Francisco González B. y José Alfredo Jiménez decidieron cerrarlas debido a que el agua acumulada en los baches estaba causando accidentes.
lunes, 5 de octubre de 2020 · 14:55

Las calles Francisco González B. y José Alfredo Jiménez de Ciudad del Carmen. fueron cerradas desde la tarde del sábado por los vecinos porque el agua de la que dejó la Tormenta Tropical “Gamma”, cubrió hasta las banquetas y los baches ya estaban causando muchos accidentes.

Rosa Beatriz Ruz Arias, quien vive a la altura de estas vialidades narró que desde hace más de nueve años, esta calle se inunda y cada vez que el nivel del agua desciende limpia la vía para poder transitarla a pie.

"Antes que hicieran esta calle con concreto hidráulico en el trienio pasado, el agua la inundaba pero se iba rápidamente; sin embargo, ahora se estanca".

Narró que junto con varias vecinas más decidieron obstruir el paso de los automóviles porque ya varios vehículos se habían quedado en medio del agua por alguna descompostura.

“Notamos que algunos automóviles se quedaban varados o se descompusieron por exceso de agua en la calle, los baches y porque cuando a veces pasaban a gran velocidad, metían encharcada en las casas”, explicó.

Mencionó que aunque ya lo han reportado, esta parte de la colonia es de las más afectadas porque como están muy bajas las calles, se forma una especie de poza que almacena el agua durante la lluvia antes que escurra o prendan los cárcamos las autoridades.

“Necesitamos que las autoridades pongan mayor atención para que se arreglen estos problemas en la colonia, porque cuando se inunda las personas no pueden salir sin evitar mojarse los pies entre el agua.

Por su parte, Emanuel Moreno Vázquez reveló que en algunas ocasiones personal del Ayuntamiento acudió a estas calles para realizar el bacheo, pero no ha sido suficiente.

“Pusieron un cárcamo y el agua escurre pero el problema sigue siempre que llueve, porque a la altura donde yo vivo por la avenida Belisario Domínguez, los baches son demasiado grandes y la calle ya es prácticamente de tierra”.

Narró que al menos cuatro personas se han caído porque pisan mal los baches, las últimas dos fueron en este fin de semana.

Por Agustín Ferrer