Despliegan Plan DN-III en la zona norte de Campeche

Autoridades militares realizaron acciones para resguardar a la población
lunes, 5 de octubre de 2020 · 14:54

En el marco del Plan DN-III-E, la comandancia de la Trigésima Tercera Zona Militar instrumentó las siguientes acciones de apoyo a la comunidad afectada por los efectos de la tormenta tropical “Gamma” tanto en los municipios de la zona norte de Campeche como en Carmen y Calakmul que han sido los que resienten las precipitaciones pluviales.

El décimo batallón de Infantería desplegó personal en los municipios de Calkiní, Hecelchakán y Tenabo para detectar a las poblaciones que resulten afectadas por las lluvias, lo anterior en coordinación con las autoridades municipales de Protección Civil.

Por su parte, el Onceavo Regimiento de Caballería Motorizado, en Palizada, en conjunto con el Gobierno del Estado, Municipio y la Guardia Nacional realizó un recorrido en las colonias con riesgo de inundaciones y en el caso de las viviendas que se ubican a la vera del río se instrumentó el Plan DN-III-E al colocar sacos de arena para contener el agua.

En cambio, elementos militares de la 25 compañía de infantería no encuadrada realizó recorridos en el municipio de Calakmul con el objetivo de auxiliar a la población en riesgo por el fenómeno climatológico.

Por Wílbert Casanova