La pandemia persiste pero en Ciudad del Carmen dejan de seguir medidas sanitarias

Muchas personas transitaron en las calles sin usar cubrebocas
lunes, 5 de octubre de 2020 · 12:14

Durante la mañana de hoy, cientos de ciudadanos carmelitas transitaron por la ciudad sin portar cubrebocas, a pesar de la contingencia sanitaria por el COVID-19 persiste, se observa un relajamiento social.

Silvia Rivero Canepa, madre de familia dijo que las personas que no traen cubrebocas son irresponsables porque precisamente estamos en semáforo verde, no indica que nos debemos de confiar, al contrario hay que cuidarnos hoy más que nunca por este virus mortal.

Señaló que el 80 por ciento son personas embarazadas, adultos mayores y familias aglomeradas, caminando rejalados por la isla, sin importarle sus propia salud.

“Hay personas que pueden hacer portadores y ser asintomáticos, por eso es una irresponsabilidad de los ciudadanos al no traer cubreboca, son unos egoístas", explicó Rivero Canepa.

Dijo que Campeche es el primer Estado en pasar de amarrillo a verde en el semáforo epidemiológico, por lo mismo debemos dar el ejemplo a los demás estado, por lo cual, Ciudad del Carmen es reprobado porque nadie cumple las indicaciones de la Secretaria de Saludo del Gobierno Federal, Estatal y Municipal.

Por José Pacheco