Realizan verificación a combis en Ciudad del Carmen

El Instituto Estatal del Transporte realizó una verificación a las combis en Ciudad del Carmen para evaluar su estado y la cantidad de unidades.
viernes, 30 de octubre de 2020 · 12:37

Ayer por la mañana personal del Instituto Estatal del Transporte (IET) realizó verificaciones y un censo para evaluar el estado y la cantidad de combis en la Isla que no debe ser menos a 106 unidades, los permisionarios podrán hacer otros trámites también en este operativo de la dependencia estatal.

José Luis Gaitán Barrera, inspector encargado de la Subdirección de Inspección del IET, informó que la dependencia estableció un módulo de trámites para los dueños de las combis que estará operando hasta hoy en horario de 09:00 a 15:00 horas.

Indicó que el módulo incluye la verificación física y mecánica de las unidades, con la finalidad de garantizar que puedan prestar un buen servicio a la comunidad, esto a pesar que muchas presentan deficiencias denunciadas por ciudadanos en redes sociales.

Explicó que estos operativos se pausaron debido a la pandemia de COVID-19 y se retomó ahora que se dio el cambio a Semáforo Verde, con las medidas de higiene y prevención como la Sana Distancia y el uso obligatorio de cubrebocas.

“Las unidades de transporte, por disposición legal deben estar en condiciones físicas y mecánicas para poder prestar el servicio público, que es lo que verificamos en este operativo”, explicó.

En la verificación, indicó que se inspeccionan las condiciones de sistemas de luces, carrocerías, ruedas para que pueda brindar un correcto servicio a la ciudadanía.

“En caso de que se tengan observaciones a las unidades se les da un tiempo determinado para que los concesionarios a los que se les hace estos señalamientos, corrijan estas deficiencias”, dijo.

Mencionó que esta verificación es un requisito para llevar a cabo el reemplacamiento como lo marca la Ley Estatal de Transporte de Campeche.

Por Agustín Ferrer