Por lluvias, posponen realización de murales en Ciudad del Carmen

La iniciativa Isla de Murales busca mejorar la imagen urbana de las colonias
viernes, 30 de octubre de 2020 · 15:00

El proyecto cultural “Isla de Murales” organizado por Caracola Urbana se pospuso hasta el mes de diciembre por las inclemencias meteorológicas. Solo tres artistas lograron plasmar su arte en la colonia Justo Sierra antes de iniciar la temporada de lluvias.

Isla de Murales es la continuidad del proyecto de mejoramiento de la imagen urbana en la colonia Justo Sierra, sector de la ciudad considerado de focos rojos y al que el colectivo Caracola Urbana busca desde hace un año darle una nueva vida con murales con mensajes y aprovechando la cercanía al área de Playa Norte posicionar la colonia como un atractivo turístico por las obras plasmadas.

“El proyecto se quedó en pausa por el momento, no por problemas de patrocinios o de la caracola urbana, sino por la cuestión climatológica ya que las lluvias ahorita son constantes, los días soleados son pocos y pues se aprovechan para hacer otras cosas que se requieren para subsistir en estos tiempos de pandemia”, compartió Lourdes López Sánchez, dirigente de Caracola Urbana. 

 “Se planteó la situación a los patrocinadores que hacen posible el proyecto y con los artistas invitados y acordamos retomar el proyecto hasta diciembre con dos muralistas y continuar con el resto de murales a partir de primavera pues traer a los artistas en estas temporadas no permite disfrutar los alrededores naturales, así que es mejor aguardar a que se tenga mejor clima para que desarrollen su arte sin contratiempos y puedan conocer la flora y fauna de la Laguna de Términos”, explicó Sánchez López. 

El proyecto del colectivo artístico dio arranque a finales agosto con las primeras intervenciones de la artista local Iris Broca y del pintor campechano Aztro, quienes junto a Potter fueron quienes lograron dejar plasmado su arte en las calles de la colonia Justo Sierra antes de iniciar la temporada de lluvias. 

Por Emmanuel Sansores