Pese a lluvias, transporte público no suspende servicio en Ciudad del Carmen

A pesar de las intensas lluvias registradas en Ciudad del Carmen, el transporte público continúa prestando el servicio a la ciudadanía.
viernes, 30 de octubre de 2020 · 09:55

Derivado a la intensa lluvia provocado desde la noche del jueves pasado hasta el día de hoy viernes por el Frente Frío número 9, el transporte público en Ciudad del Carmen no dejó de brindar el servicio en las diferentes rutas, a pesar que fue de manera regular, ya que algunas colonias sufrieron de inundaciones, mencionó José Alfredo de Dios Araujo, coordinador del Transporte Urbano Municipal (TUM).

Foto: Fernando Kantún

Mencionó que los concesionarios de las unidades tanto de camiones como combis decidieron continuar con el servicio a pesar de la lluvia, sólo que dieron por enterado que si las calles se vuelven más intransitables pararían las unidades y prevenir averías en los vehículos.

Expresó que desde a las 07:00 horas iniciaron con la supervisión de las unidades de transporte y constataron que la mayoría laboraba, pero no se descarta que algunos suspendan el servicio ya que las calles de la Isla tienden a inundarse con las precipitaciones pluviales.

Foto: Fernando Kantún

“Es importante recomendar a la población que aborda los vehículos públicos que tomen las medidas de prevención, como el uso de cubrebocas, tratar de guardar la Sana Distancia, para prevenir el rebrote de COVID-19, pues por la desesperación de muchas personas para llegar a sus centros de trabajo suben en los camiones o combis a pesar de que van llenas”, señaló.

Foto: Fernando Kantún

Añadió que la gente se debe cuidar debido a que los frentes fríos traerán afectaciones en la salud como, resfriados, infecciones en las vías respiratorias y que se puede asociar con el COVID-19, por ello, es indispensable que los ciudadanos se protejan para evitar un rebrote de coronavirus, y no abordar los camiones o combis cuando estas vayan llenas, ya que uno de las recomendaciones de la Secretaría de Salud y del Instituto Estatal de Transporte (IET), es Guardar la Sana Distancia.

De Dios Araujo manifestó que la coordinación del TUM tiene a disposición del público el número 938 38 12 870 extensión 1112 para cualquier queja en caso que algunos conductores cometan algunas irregularidades.

Con información de Fernando Kantún