Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Detienen a otro militar implicado en la desaparición de normalistas de Ayotzinapa en 2014

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Campeche

Cortocircuito casi incendia casa en Ciudad del Carmen.Dos menores de edad se percataron del olor a quemado que venía de un colchón

Campeche

Productores reportan pérdidas de hasta el 30% en sus cosechas debido al daño que han ocasionado los animales en mil 600 metros de cultivos.

Productores enfrentan devastación de cultivos  por animales de campo, ya que las cosechas de sandía, elote, chihua, rábano y pepino registran pérdidas de hasta 30 por ciento.

Declarantes exponen que las lluvias beneficiaron al campo, pero se encuentran en serios apuros porque manadas de mamíferos han dañado hasta el momento hasta mil 600 metros cuadrados de cosecha.

Al respecto, Carlos Santos Simá, uno de los afectados, explicó que a pesar de sus esfuerzos para defender sus parcelas, como llevar mascotas que amarran en la orilla de la milpa para espantar a estos animales y también rociar líquidos para limpieza; sin embargo, nada de esto funciona.

Expone que se trata de una de las plagas más destructoras que ha visto hasta ahora, pues uno solo de estos animales puede comerse de tres a cuatro sandías en una noche.

Abundó que en orden destructivo le siguen los pájaros y tuzas.

También acusó que no hay con quien quejarse de estas pérdidas y espera al menos recuperar la inversión.

Por José Euán