Riñas familiares aumentan durante la celebración del Día de Muertos en Campeche

Durante la celebración del Día de Muertos las riñas familiares aumentan, aseguró el delegado de la Cruz Roja, Alejandro Azar Pérez.
jueves, 29 de octubre de 2020 · 15:29

Ante la decisión de no abrir los panteones de la ciudad, la Cruz Roja proporcionará los servicios desde su base en la avenida Las Palmas ya que no se apostará en los camposantos como se hizo en años anteriores cuando se permitió que los ciudadanos acudieron a visitar a sus difuntos informó el delegado, Alejandro Azar Pérez.

Explicó que luego de sostener una reunión con autoridades de la Secretaría de Gobierno y de Protección Civil se acordó que ante el cierre de los cementerios los días 1 y 2 de noviembre ya no es necesario colocar las ambulancias en los mismos.

En celebración del Día de Muertos recordó que se acostumbraba apostar ambulancias a la entrada de los panteones de San Román, Santa Lucía, Samulá y Siglo XXI para cualquier ciudadano que necesitará un servicio.

Por lo que al no abrir los camposantos se estará atento, por estos festejos, desde la base de la Cruz Roja que se ubica en la delegación en la avenida Las Palmas.

Precisó que para estas fechas el servicio que se proporciona es por excesos tanto en el consumo de alimentos, así como en el abuso de alcohol, aunque se registra pasada la tarde, entrada la noche e incluso en la madrugada cuando se protagonizan riñas familiares o de vecinos por la influencia que propicia la ingesta de bebidas etílicas.

Consideró que los servicios se otorgan dentro de los parámetros de atención sin que se registre incrementos.

Con información de Wilbert Casanova