Anuncian foros para combatir la corrupción en Campeche

A fin combatir la corrupción y la impunidad, se anunciaron foros que se estarán realizando hasta el 19 de noviembre.
jueves, 29 de octubre de 2020 · 12:48

El recién creado Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción y la Comisión Ejecutiva del mismo presentaron este jueves a los integrantes que lo conforman. Además, dieron a conocer una serie de actividades virtuales que buscan la participación de campechanos para determinar datos actualizados en materia de anticorrupción. 

Los foros iniciaron este 28 de octubre y concluyen el 19 de noviembre, siendo divididos en cuatro regiones, mismas que serán efectuadas el 28 y 29 en la región del municipio de Campeche; 4 y 5 de noviembre en la región sur que comprende los municipios de Champotón, Escárcega, Candelaria, Calakmul y Palizada. 

En la región norte que abarca a Calkiní, Hecelchakán, Tenabo y Hopelchén se realizará los días 11 y 12 de noviembre; y los días 18 y 19 de noviembre en la región del municipio de Carmen. 

Entre los temas que se desarrollaron se encuentra el combate a la corrupción y la impunidad, combate a la arbitrariedad y el abuso del poder, ¿cómo mejorar la gestión pública y los puntos entre la sociedad y los gobiernos? y ¿cómo involucrar a la sociedad y a la sociedad en la prevención de la corrupción?. 

De acuerdo con la presidenta Marlin Garrido Balam, los resultados servirán para definir un estatus real en la materia para coordinar y efectuar acciones prioritarias en materia del combate a la corrupción.

Con información de Jorge Chan