Alerta por llegada de Frente Frío a Campeche

Los efectos del temporal provocarán una disminución de las temperaturas
miércoles, 28 de octubre de 2020 · 21:03

La Secretaría de Protección Civil alertó a la ciudadanía por la llegada a Campeche el Frente Frío No. 9 generando cambios en las condiciones atmosféricas con descenso de temperatura de hasta 20 grados y lluvias.

De acuerdo a los pronósticos, una masa de Aire Frío impulsa al Frente Frío No. 9 que ingresará este viernes a la entidad cambiando el estado del clima este jueves con lluvias moderadas a fuertes en gran parte del territorio estatal, algunas de ellas serán muy fuertes a intensas en los municipios del Suroeste de la entidad al final del jueves y primeras horas del viernes, mismas que irían disminuyendo de intensidad a lo largo de este último día.

Las precipitaciones se mantendrían en todo el Estado para el sábado, aunque con menor cobertura; sin embargo, para el domingo se espera que inicie un refuerzo de aire fresco y con ello la continuidad de lluvias de manera intermitente que podría prevalecer hacia inicios de la próxima semana y de intensidad ligera a moderada en gran parte de la entidad.

En cuanto a los vientos estos se fijarán del Norte con velocidades entre los 20 y 45 Km/h con rachas que pueden alcanzar y superar los 65 Km/h sobre todo en la costa, condición que, con algunas variaciones, puede prevalecer a lo largo del fin de semana, generando también oleaje elevado en la costa.

Las temperaturas tendrán ligero descenso con máximas ubicadas entre los 27°C y 32°C, y mínimas entre 23°C y 20°C sin descartar valores menores a los 20°C conforme avance el fin de semana.

Ante esta situación, la Secretaría de Protección Civil exhorta a la población a mantener sus precauciones por las lluvias previstas, los efectos de viento y el descenso de temperatura.

También llama a mantenerse atentos a las actualizaciones de los pronósticos meteorológicos oficiales y los avisos de las autoridades de Protección Civil. A la navegación marítima se le exhorta a seguir las indicaciones de su Capitanía de Puerto correspondiente.

Por Redacción