Apicultores de Campeche eligen nuevo presidente

El nuevo presidente de Miel y Cera de Campeche quiere solucionar conflictos con el grupo de apicultores disidente
miércoles, 28 de octubre de 2020 · 17:22

Los apicultores eligieron a Cristóbal Horta Pérez como nuevo presidente de Miel y Cera de Campeche en sustitución de José Luis Flores González quién ofreció buscar una conciliación con el grupo disidente y auditar los recursos de la Sociedad, cuando se establezca en la presidencia.

Originario de la comunidad “Felipe Carrillo Puerto” del municipio de Champotón, Horta Pérez manifestó que por el momento no puede hablar de temas referentes a la situación financiera de Miel y Cera de Campeche porque primero tiene que conocer las cuentas de la empresa.

La empresa cuenta con 5,000 socios y adelantó que se hará una depuración del padrón ya que algunos socios no entregan su miel mientras que productores que no están afiliados a Miel y Cera hacen aportación del dulce. 

Por su parte en su informe, el presidente saliente, José Luis Flores González aseveró que Miel y Cera es una empresa solvente con prestigio en el mercado nacional e internacional por lo que se deben continuar las buenas prácticas en la apicultura.

Lo anterior resaltó permitirá que continúe la comercialización de miel en los países que adquieren la miel y solicitan que se cumpla con los lineamientos sanitarios para su exportación.

Dio a conocer que en este 2020 se tuvieron ingresos por 131 millones 226 mil 972 pesos con 74 centavos y se cuenta con un remanente de 4 pesos que pueden cobrar los socios a partir de este 29 de octubre.

Por Wilberth Cassanova