Domingo aglomerado en el centro de Ciudad del Carmen repunta economía

Los reportes de ventas del día de hoy señalan hasta un 80 por ciento de lo que se vendía antes de la pandemia.
domingo, 25 de octubre de 2020 · 17:02

Este domingo 25 de octubre ha sido el día más concurrido en el centro de Ciudad del Carmen desde que Campeche pasó a color verde en el semáforo de contagios, dicen comerciantes del Mercado Alonso Felipe de Andrade.

Comedores llenos, pasillos aglomerados, estacionamientos y calles sin espacio para estacionarse, es el panorama que se vive por la mañana de este día en esta plaza municipal, malecón y calles aledañas.

Jorge Chan, propietario de un negocio de venta de comida, mencionó que a su parecer está vez se han visto más visitantes en el centro de abastos que cualquier otro día anterior desde que inicio la contingencia sanitaria.

Declaró que debido a este aumento de clientes, las ventas de hoy se han incrementado aproximadamente un 40 por ciento más de lo que normalmente se vende que se dió el tránsito a semáforo verde. Es decir, se llega a vender hasta un 80 por ciento de lo que se vendía antes de la pandemia.

Afirmó que cada semana crece el número de traunsentes en el mercado municipal y los comerciantes también aumentan a la par la adquisición de mercancía o en su caso, la cantidad de ingredientes.

De la misma manera, Esteban Díaz, franelero del estacionamiento donde anteriormente se encontraba la plaza de artesanías, compartió que la cantidad de vehículos que han aparcado y circulado en su área de trabajo y malecón de la ciudad es la más alta que ha visto desde que comenzó la apertura regulada de los comercios.

Contó que durante la mañana de este día sus ingresos vieron ya una mejoría del hasta un 60 por ciento en comparación a días anteriores.

Sin embargo, este acontecimiento podría poner latente el riesgo de contagios de coronavirus debido a la ausencia de filtros de desinfección por lo que depende de cada locatario y de los clientes acatar las recomendaciones de prevención correspondientes.

Por Juan García