Actividad en los mercados continúa con normalidad pese a Tormenta Tropical Zeta

Los comerciantes afirman que la asistencia a los mercados no ha disminuido por la tormenta, y además señalan incumplimiento del protocolo de salud.
domingo, 25 de octubre de 2020 · 15:51

Pese a la amenaza de la Tormenta Tropical Zeta de afectar las costas de Quintana Roo, sobre todo en el norte del estado, los comerciantes y clientes en los mercados municipales desarrollan su vida de manera normal y no cumplen con los protocolos de salud, como el guardar la sana distancia y el uso de cubrebocas por la pandemia de COVID-19, aseguró el comerciante Ignacio Mendoza Juárez.

En el mercado “Lázaro Cárdenas del Río”, desde muy temprano los clientes acudieron para realizar sus compras y aprovechar las ofertas que se tienen en la víspera del Día de Muertos, el cual se celebrará la próxima semana, dijo.

Juan Carlos Tec, quien se dedica a la venta de flores afirmó que los clientes desde muy temprano de este domingo abarrotaron los centros de abasto en la búsqueda de víveres.

Por su parte, Luis Flores, señaló que en el mercados municipal “Ignacio Manuel Altamirano”, tiene baja afluencia de visitantes, ya que su preocupación es por los índices de afectaciones de coronavirus COVID-19, y no por la Tormenta Tropical Zeta, la cual se encuentra lejos de Chetumal.

Por Luis Enrique Tuz