Visitantes y restauranteros piden limpieza de playas en Sabancuy

Las playas en Sabancuy permanecen con desechos generados por los fenómenos meteorológicos, bañistas y empresarios del sitio piden a las autoridades que procedan a limpiarlas.
miércoles, 21 de octubre de 2020 · 10:02

La playa continúa llena de basura que arrastró la marejada por la Tormenta Tropical “Gamma” y el Huracán “Delta”; sin embargo, ya pasaron más de 15 días del último temporal y las autoridades no proceden a la limpiarla, expresaron visitantes que acudieron a este paseo la mañana de ayer.

Se quejaron porque el lugar brinda una desagradable imagen al permanecer casi totalmente cubierto con sargazo, algas marinas, botellas y bolsas de plástico, desechos con los que se topan los asistentes al salir de sus hogares por estar Campeche en Semáforo Epidemiológico Verde. 

Por otro lado, restauranteros de la zona opinaron que gracias a la Nueva Normalidad se han visto beneficiados con mayor clientela, y que esto les ayuda a recuperarse de la crisis económica luego de largo confinamiento de casi siete meses; sin embargo, también se quejaron de la falta de atención a la costa de la comunidad.

Señalaron que todos los días crece el acumulamiento de desperdicios sin que al momento ninguna autoridad se aboque a resolver la problemática, a pesar de que este lugar representa un fuerte atractivo turístico y que genera derrama económica en favor de la Villa.

Por lo anterior, lanzaron un exhorto para que la Junta Municipal se aboque a la recolección de basura a lo largo de la playa para conservar el lugar en óptimas condiciones para los visitantes y lugareños, ya que se trata de uno de los mejores atractivos naturales con los que cuenta Sabancuy.

Por Jorge Jiménez