Casa hogar en Campeche se apoya con recaudación de fondos

La casa hogar tiene gastos fijos de 80 mil pesos mensuales, por eso el patronato y las Damas Voluntarias realizan estas actividades para recaudar fondos.
lunes, 19 de octubre de 2020 · 14:51

A pesar de que en el estado el semáforo epidemiológico se encuentra en color verde, el personal de la Casa Hogar San Pedro Pescador continúa  intensificando  las medidas de higiene y sigue suspendida las visitas con el propósito de salvaguardar la salud de los menores.

“Nos hemos adaptado a la pandemia y para recaudar fondos tuvimos que realizar sorteos virtuales, en el cual hicimos tres durante este tiempo, recibiendo suficiente participación de la ciudadanía”, afirmó Karla Patricia Juárez Lara, Presidenta del patronato de Casa hogar San Pedro Pescador.

Ya están por iniciar el cuarto sorteo, este sí es con boleto físico, el cual se llevará el 15 de diciembre, la mitad de lo recaudado se entregará a la institución y el resto será asignado como premio para los tres ganadores.

Destacó que se estima una recaudación de 200 mil pesos, de los cuales, 100 mil pesos serán destinados a la dependencia, el resto para los tres ganadores se repartirá en 50 mil para el primer lugar, segundo lugar 30 mil y 20 mil  para el tercero.

“Estoy muy agradecida con las personas que siempre están al pendiente de nosotros, de los eventos que realizamos vienen a visitarnos los fines de semana, a dejarnos alguna despensa, es un trabajo en equipo”, aseveró.

La casa hogar tiene gastos fijos de 80 mil pesos mensuales, por eso el patronato y las Damas Voluntarias realizan estas actividades para recaudar fondos, ya que se tiene que costear alimento, nómina, educación, entre otros.

Acaban de reanudar el consejo de adopción en el cual, siete niños ya estarán asignados con familias, esto gracias al apoyo de las dependencias correspondientes,  se espera que en este 2021 continúen las adopciones. 

“Todo el tema relacionado a las adopciones es en Campeche, sin embargo los canalizamos con las personas indicadas, o en el DIF municipal otorgan los requisitos, ellos elaboran los estudios socioeconómicos, psicológicos, hay que llevar ciertas pruebas para las familias que quieran adoptar y posteriormente pasan a un consejo de adopción”, finalizó.

Con información de Irene Barradas