Restauranteros le apuestan a la promoción digital por COVID-19 en Campeche

Señalaron que por la actual pandemia es importante el uso del marketing digital y páginas web para mantener a flote sus negocios
lunes, 19 de octubre de 2020 · 14:33

Por la pandemia de COVID-19 el uso del marketing digital, redes sociales, páginas web y la unión con asociaciones de otras vertientes económicas del sector turismo serán las bases para seguir impulsando la actividad turística en Campeche.

El presidente de la asociación de empresarios de la calle 59, Emilio Ortiz de la Peña recordó que desde el inicio de la pandemia por COVID-19 en Campeche entregaron un documento al poder ejecutivo de Campeche en búsqueda de una reunión con el gobernador para plantear las propuestas de la organización.

“El documento se entregó en las oficinas gubernamentales en búsqueda de una reunión con el gobernador, buscamos impulsar temas de funcionamiento, un plan estratégico y unas propuestas de la iniciativa privada para impulsar el sector económico la reactivación de la Calle 59”, platicó.

Propuestas

Dijo que al estar en un corredor turístico y comercial lo más importante es tener agencias de marketing y promoción turística para resaltar la promoción digital.

Por ello mencionó que es vital aparecer en todos los medios digitales de turismo para atraer más a los viajeros, sobre todo el aprovechamiento del producto natural envidiable de Campeche, ubicado en Península de Yucatán.

“Esto es importante, hasta los estados vecinos están invirtiendo muchos recursos para promocionar por medios digitales sus atractivos, por eso debemos trabajar de la mano con los gobiernos, sector empresarial y turístico, para beneficiar a los trabajadores, empresarios, agencias de viaje, guías turísticos, taxistas, vendedores de artesanías, entre otros”, recordó.

Agregó que la iniciativa ya está avanzada tras contratar agencias de consultoría de marketing en el centro del país.

Por David Vázquez