Se dispara la movilidad en Campeche a pesar de la contingencia

Ni la contingencia, ni las recomendaciones de salud, han limitado la movilidad de los campechanos.
domingo, 18 de octubre de 2020 · 15:19

Pese a la advertencia de las autoridades de la Secretaría de Salud de restringir la movilidad, guardar la sana distancia y utilizar de manera obligatoria el cubrebocas, la ciudad capital parece vivir la "Nueva Normalidad" sin miedo, con servicios reactivados y aglomeraciones en los espacios públicos.

Prueba de ello son las calles abarrotadas, los comercios a tope con las afluencias permitidas, el flujo de automóviles y parques llenos de infantes.

Foto: Lucio Blanco

La Secretaria de Salud ha manifestado que la semaforización en verde no significa que el virus haya desaparecido y que por ende  esté permitida la relajación de las medidas, sino que la enfermedad sigue activa y podría ocasionar rebrotes.

En las calles no solo se observan jóvenes, sino a familias enteras, entre ellos menores de edad y personas adultas mayores, mismos que se encuentran entre los grupos sociales considerados como de alto riesgo. 

Foto: Lucio Blanco

Adicional a ello, la SSa ha pedido que este sector poblacional se abstenga de salir pues con la llegada de la temporada invernal podrían contagiarse de otras enfermedades que los debiliten y propicien complicaciones en casi de contraer COVID-19

Por Jorge Chan