Buen Fin: 50% de los negocios de Campeche aún no cuentan con plataformas digitales

Los negocios que mejor se han adaptado al mundi digital son los restaurantes, asegura el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico.
domingo, 18 de octubre de 2020 · 15:02

Previo a las ventas del Buen Fin, Ricardo Ocampo Fernández, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, señaló que el 40% de las compras en las dos semanas se realizará mediante las plataformas digitales, pero aseguró que, en la entidad, más del 50% no se ha actualizado en ese aspecto.

Dijo que el 100% de los comercios establecidos cuentan con páginas de Facebook pero más de la mitad no cuenta con plataformas en modalidad Online para ofertar de manera específica sus productos.

Refirió a los restauranteros como los más actualizados ya que muchos implementaron durante la pandemia la utilización de los códigos QR mientras que los de giros diferentes se han estancado con el uso de redes sociales.

Aseguró que. para fortalecer las áreas, durante la contingencia se han otorgado 900 créditos con un monto de 136 millones de pesos a empresas campechanas que resultaron afectadas por la crisis ocasionada por el COVID-19.

Por Jorge Chan con fotos de Lucio Blanco