Habitantes niegan inversión de energía eléctrica en Punta Xen

Autoridades locales solicitarán al Presidente de la República una investigación para conocer el destino de los recursos que presuntamente fueron invertidos en la comunidad.
jueves, 15 de octubre de 2020 · 12:56

Dicen que hay pruebas de que Punta Xen cuenta con energía eléctrica, agua potable y cientos de hectáreas mecanizadas, todo desde el 2015, pero ¿dónde están?, inquieren habitantes luego de asegurar que lo anterior es mentira y que la exhibirán tras demostrar un presunto desvío de recursos a manos de administraciones anteriores.

Al respecto, el comisario ejidal Horacio Jiménez Obando recordó que el citado documento,  que data de hace 5 años, indica que además de los beneficios anteriormente enunciados la comunidad está conectada con el consorcio turístico Playa Golf & Resort, hoy Aak Baal, lo que calificó como una falacia, ya que: “el único alumbrado público que existe se instaló hace 23 años”.

Por lo anterior, la autoridad local expuso que se solicitará al Presidente de la República una exhaustiva investigación para saber el destino de esos recursos, pues presume que el dinero no fue para beneficio de la comunidad, sino para la construcción del consorcio Aak Baal.

Por Erasmo Cruz