Realizarán el primer Foro de juventudes indígenas y afrodescendientes en Campeche

El objetivo de este Foro es fomentar la preservación de la cultura y que los jóvenes sigan forjando un sentido de pertenencia
jueves, 15 de octubre de 2020 · 12:37

El sábado 17 de este mes se tendrá el primer foro de juventudes indígenas y afrodescendientes del Instituto de la Juventud en Campeche (INJUCAM), ello en búsqueda de fomentar la preservación de la cultura y que los jóvenes sigan forjando un sentido de pertenencia con las culturas madres en el estado.

El director de INJUCAM, Eduardo Arévalo Muñoz recordó que uno de los ejes del Programa nacional de juventud es la inclusión y diversidad, por lo cual detalló que el 44.54 por ciento de la población del estado se considera indígena y el 0.39 por ciento afrodescendiente, de acuerdo con la encuesta intercensal del Instituto nacional de estadística y geografía (INEGI) de 2015.

Te presentamos a los ponentes del Foro de Juventudes Indu00edgenas y Afrodescendientes, Maru00eda Esther Velasco Garcu00eda y...

Posted by Instituto de la Juventud del Estado de Campeche on Thursday, October 15, 2020

Manifestó también que los municipios de Champotón con 56.35 por ciento, Calakmul con 67.89 por ciento, Hopelchén con 73.88 por ciento, Hecelchakán con 80.87 por ciento, Calkiní con 89.56 por ciento y Tenabo con 90.03por ciento, son donde más de la mitad del porcentaje de su población se considera indígena, mientras que los afrodescendiente están los municipios de Calakmul, Carmen y Candelaria.

“En este marco se centra el Foro de juventudes y afrodescendientes Campeche 2020, en la modalidad semi presencial y digital, con el objetivo de recoger las propuestas de acciones de las juventudes que se insertan en este marco”, destacó.

Agregó que después del mes de la juventud las actividades continúan con el foro y un proyecto para detección de talentos deportivos, musicales y artísticos, en coordinación con el Instituto nacional de la juventud (INJUVE).

Por David Vázquez