Fruterías en Ciudad del Carmen mantienen sus precios pese a la crisis económica

Las fruterías de Ciudad del Carmen mantuvieron los precios en sus productos a pesar de la crisis económica generada por la pandemia del COVID-19.
jueves, 15 de octubre de 2020 · 14:59

Pese a la crisis económica derivada de la pandemia de coronavirus, las fruterías de Ciudad del Carmen mantuvieron su estabilidad, lo que ayudará a que los frutos de consumo típico durante la temporada de Día de Muertos no aumenten de precio.

Medardo Martínez colaborador de una frutería en la Colonia 20 de Noviembre declaró que los precios se mantendrán ya que la venta de frutas y verduras no fue afectada por la pandemia debido a que se trata de un producto básico en la alimentación de las personas.

Dijo que solo hubo daños ocasionados por la lluvia en los cultivos de donde les traen su productos, pero estos no afectaron el abasto nacional, por lo que el valor monetario de estos productos tampoco sufrió cambios.

No obstante, Martínez añadió: “la gente siempre va a necesitar cebollas, tomates, limón y otras productos que son importantes en la cocina”, dijo el vendedor.

Para conseguir esta balanza en sus ingresos, Medardo aseguró que si redujeron la cantidad de mercancía surtida en su negocio, a fin de evitar pérdidas.

Como ejemplo, mencionó el precio de la mandarina que actualmente ronda los 14 pesos por kilogramo, pero en los días cercanos a  la conmemoración de los fieles difuntos, llega a costar hasta 7 pesos por kilogramo. Aseguró que estos precios son iguales a los que había en la misma temporada del 2019.

El comerciante comentó que los productos como la calabaza, naranja, papaya, entre otros que la gente acostumbra a colocar en los altares, llevar a los panteones o hacer dulces caseros, también han mantenido el mismo costo que en el año anterior.

Hasta el momento los únicos frutos de temporada que han llegado a las verdulerías son la mandarina y la calabaza, pero se espera que a partir de la próxima semana el tejocote, la caña y el cacahuate, que también se adquieren por costumbre en estos meses, lleguen a estos establecimientos.

Por último, el frutero expresó que si bien esta vez no se llevarán ofrendas a los panteones, confía que las familias si continúen con tradiciones como la elaboración del altar de muertos, para lo que si se ocuparán estos alimentos.

Por Juan García