Por Gamma, Copriscam realiza trabajo de saneamiento en Chemblás y Hampolol

La Copriscam realiza trabajos de saneamientos en las localidades de Chemblás y Hampolol, afectadas por la Tormenta Tropical Gamma.
domingo, 11 de octubre de 2020 · 09:28

Para evitar riesgos sanitarios  tras el paso de la Tormenta Tropical Gamma en el municipio de Campeche, luego de provocar la presencia de constantes lluvias torrenciales, la Secretaría de Salud del Estado (SSa), a través de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Campeche (Copriscam), ejecutó acciones de saneamiento en las localidades de Chemblás y Hampolol.

El titular de la Copriscam, Santiago Rodríguez Adam, informó que aún no hay comunicación terrestre para llegar a Chemblás, por la existencia de charcos con profundidad de un metro y extensión de 60 metros.

Por esta razón la Copriscam realiza en esta localidad acciones de saneamiento y sostuvo dos pláticas de fomento y manejo higiénico de alimentos, lavado y desinfección de depósitos de agua.

Hasta el momento se distribuyeron 30 kilos de hipoclorito de calcio al 65% a la población afectada, para que continúen con la desinfección del agua y la labor registra la desinfección de 255 depósitos y la cloración de 127 mil 500 litros de agua.

Cabe señalar que se tomaron dos muestras de agua para la determinación de coliformes por el método Colilert, mismas que 24 horas después arrojaron resultados negativos.

En Hampolol hasta el momento se proporcionaron cuatro pláticas de saneamiento básico, se distribuyeron 5 kilogramos de hipoclorito de calcio, se desinfectaron 25 depósitos y se colaron 12 mil 500 litros de agua; las dos muestras de agua para determinación de coliformes dieron negativo.

Santiago Rodríguez Adam aseguró que en ambas localidades se refuerzan las medidas preventivas para disminuir la dispersión del COVID-19.

POR ESTO!