Exigen a la CFE cubrir gastos de pescador electrocutado en Isla Arenas

Luego de que un pescador se electrocutó con un cable de alta tensión, compañeros exigen a la CFE hacerse cargo de los gastos médicos.
jueves, 1 de octubre de 2020 · 18:53

Pescadores de la comunidad de Isla Arena llegaron a las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para solicitar la reparación del daño que sufrió Héctor Cruz, un pescador del lugar que resultó con quemaduras graves luego de que su embarcación hiciera contacto con un cable de alta tensión.

Foto: Alan Gómez

De acuerdo a familiares, amigos y testigos, hace 10 días, el hombre de oficio pescador se internaba en el mar cuando al pasar por el canal de salida la proa de su motor se enredó con el cable ocasionándole una fuerte descarga eléctrica.

De inmediato fue trasladado a la ciudad de Mérida para que fuera atendido. A su arribo, se le inició con el tratamiento que tuvo un costo de 30 mil pesos. 

Foto: Alan Gómez

El parte médico informó que era necesario practicarle lavados mecánicos a diario, mismo que tiene un costo arriba de los 25 mil pesos por sesión, haciendo un total de 280 mil pesos; monto con el que no cuenta la familia.

Es por ello que piden a la CFE el pago de la hospitalización, tratamiento y una indemnización debido a que el accidente ocurrió por la imprudencia de haber dejado un cable de alta tensión a tan solo 25 centímetros del mar.

Con información de Jorge Chan