Comerciantes de antojitos en Ciudad del Carmen esperan recuperarse con el semáforo verde

Agremiados al Sindicato de Comerciantes Ambulantes, Fijos y Semifijos esperan un repunte del 70% en sus ventas con la implementación del semáforo verde en Campeche.
jueves, 1 de octubre de 2020 · 14:24

El secretario general del Sindicato de Comerciantes Ambulantes, Fijos y Semifijos  de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Carmen Salvador Quintero Sánchez, dio a conocer que con el cambio de color Verde del Semáforo Epidemiológico, los comerciantes de alimentos afiliados a este gremio en Ciudad del Carmen esperan una recuperación económica de un 70%; además exhortó a los vendedores y población de no descuidar los protocolos sanitarios para evitar un rebrote de COVID-19.

Recordó que el sindicato está compuesto de 60 socios, de los cuales 15 se dedican a la venta de alimentos y que antes de la contingencia sanitaria los que se dedican a la venta de tacos y tortas, entre otros antojitos, distribuidos en diferentes puntos de la ciudad, veían ingresos hasta de tres mil 500 pesos diarios.

Pero durante los seis meses de pandemia se redujeron las ventas en un 70 a 80% por la poca movilidad de personas, aunado al deterioro económico por el despido de trabajadores en empresas y comercios.

Explicó que con el incremento de despidos, se ha visto un incremento en comerciantes ambulantes con venta de antojitos en diferentes puntos de la ciudad, a quienes invitó a integrarse en la agrupación que representa para que juntos pueden buscar algunos beneficios que requieren los micronegocios.

Indicó que ahora con el cambio de semaforización a verde esperan tener un repunte en sus ventas hasta de un 70% para recuperarse de forma económica, sin embargo invitó a los ciudadanos a no descuidar los protocolos de higiene, como continuar con el uso de cubrebocas, lavado constante de las manos con agua y jabón, uso de gel antibacterial y guardar la distancia, para evitar un posible rebrote de la pandemia.

Inseguridad

Por otra parte Quintero Sánchez señaló que lo que solicitan a las autoridades policiacas es la seguridad en el primer cuadro de la Isla para prevenir los robos y así garantizar la tranquilidad a la ciudadanía que sale a realizar sus compras, y a los comercios, porque uno no se encuentra exento de ser víctima de los delincuentes.

Apuntó que hasta el momento desconoce si se han cometido robos en agravio de algún socio de la agrupación, pero debido a que la inseguridad se incremente cada día, es necesario que la policía municipal redoble la vigilancia.

Por Fernando Kantún