Protesta Antorcha Campesina por opacidad del Ministerio Público en Ciudad del Carmen

Campesinos señalan que pese a que acuden a interponer denuncias, no les dan solución
jueves, 1 de octubre de 2020 · 13:55

Este jueves 1 de octubre habitantes de la Antorcha Campesina se manifestaron afuera de las instalaciones del Ministerio Publico por motivo de que a pesar de que se han realizado varias denuncias y a la fecha no han tenido solución alguna, denunció Imelda Jiménez Rodríguez, representante del movimiento Antorchista de Ciudad del Carmen.

“Nos traen a las vueltas a una compañera no le han podido tomar la declaración por que cuando nos han mandado a Atasta no se encuentra el Ministerio Publico y cuando venimos a Ciudad del Carmen nos ponen mucho preámbulo”, declaró.

Señaló que hay varias irregularidades en los trámites, tal es el caso de cuando hubo la balacera en la comunidad de Puerto Rico, hasta la fecha no le han entregado la denuncia la policía ministerial, ya que estos no realizaron ningún levantamiento de hechos.

Consideran que alguien está interviniendo por cuestiones políticas ya que los procesos no se están llevando conforme a la ley, es por ello que acudieron un grupo de manifestantes para exigir justicia a las autoridades.

“Ya no queremos que nos manden a Atasta ya que no hay ninguna solución, queremos hablar con la persona correspondiente, ya otorgamos un escrito en donde pedimos un módulo de seguridad, los compañeros viven temerosos, principalmente las mujeres”, agregó.

La trifulca que se dio en el ejido Antorcha Campesina dejó a varios heridos y ya son varias ocasiones que sucede este tipo de actos y a pesar de que llaman a la Policía Municipal estos hacen caso omiso.

Exigen seguridad para toda la colonia que coloquen un módulo que las autoridades correspondiente tomen acciones, que todo este trámite se haga con transparencia bajo el marco de la ley porque pareciera que el Ministerio Publico de Atasta no realiza operaciones.

“Cuando la trifulca hubo violencia contra la mujer y tampoco se está poniendo ese delito en la denuncia, hubo intento de homicidio y esto no está redactado en el documento, esos vándalos están sueltos, nosotros pedimos justicia para la colonia La Antorcha Campesina”, finalizó.

Por Irene Barradas