Andrés Manuel López Obrador agradece a CELAC por apoyo unánime tras asalto a Embajada en Ecuador

El presidente de la República expresó su gratitud hacia los líderes de la CELAC por su firme apoyo después del reciente asalto a la Embajada de México en Quito, Ecuador
miércoles, 17 de abril de 2024 · 09:38

El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su gratitud hacia los líderes de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) por su firme apoyo después del reciente asalto a la Embajada de México en Quito, Ecuador. 

Durante una conferencia de este miércoles 17 de abril, el mandatario mexicano resaltó la solidaridad regional en respuesta a este incidente diplomático.

“Todos, todos, todos ayudaron, apoyando a México, respaldando a México”, afirmó López Obrador, quien se mostró especialmente agradecido por las medidas tomadas por algunos de sus homólogos más cercanos. 

En un gesto de solidaridad notable, la presidenta de Honduras y presidente pro tempore de la CELAC, Xiomara Castro, junto con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, tomaron la decisión de cerrar temporalmente sus embajadas y consulados en Ecuador.

Este acto de solidaridad viene tras el asalto policial a la embajada mexicana, un suceso que ha provocado una considerable tensión diplomática entre México y Ecuador. 

El presidente mexicano destacó estos esfuerzos durante la reciente Cumbre Virtual de Jefas y Jefes de Estado de la CELAC, una reunión que duró más de una hora y fue proyectada en el Salón Tesorería por instrucciones de López Obrador. 

“Ponlo”, ordenó el Presidente durante la conferencia, subrayando la importancia de visualizar el respaldo unánime que México recibió de sus vecinos latinoamericanos y caribeños.

Evitando entrar en controversias, López Obrador decidió no comentar directamente sobre la ausencia de Daniel Noboa, presidente de Ecuador, en la cumbre. 

Esta omisión fue destacada por Nicolás Maduro, quien criticó la falta de respuesta directa de Noboa durante el evento. 

"Vamos a verlo porque se habla de todo ahí y nos ayuda mucho", respondió López Obrador, enfocándose en el apoyo generalizado en vez de en las disputas individuales.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO